27 ene 2012

postheadericon Fotografías_Oficinas de la Diputación Provincial de Zamora

Arquitectos: María Antonia Fernández Nieto, Pilar Peña Tarancón
Colaborador de concurso: Gonzalo Bárcenas Medina
1er premio en concurso nacional de ideas año 2000
Obra: 2008-2011

Las nuevas oficinas de la Diputación Provincial de Zamora dan respuesta no sólo a un determinado programa de usos sino también a uno de los más comprometedores entornos de Zamora: la Plaza de Viriato. La propuesta ofrece la cuarta fachada de la plaza y se organiza en torno a un patio que le permite:
-Duplicar el número de estancias con orientación norte-sur.
-Obtener vistas diagonales de la plaza y su entorno que pasan a ser partícipes de su vida interior.
-Generar una imagen muraria de acuerdo al entorno sin desatender las necesidades de iluminación de las oficinas.
El revestimiento exterior se resuelve con piedra Arenisca de Zamora igual a la de los edificios que la rodean. Utilizada en fachada trasventilada, lejos de esconder su sistema constructivo, muestra su carácter a través de los rastreles de acero que la sustentan. En la parte baja se crea un zócalo con costeros que recobran el lenguaje de base muraria que ofrece el entorno. La cubierta plana recubierta de piedra se convierte en una fachada más.

8 ene 2012

postheadericon Concurso IESE. 2º premio. Pablo Carvajal Urquijo arquitecto

Presentamos parte del trabajo realizado para el concurso del IESE, en colaboración con el arquitecto Pablo Carvajal Urquijo. Dicho concurso planteaba el diseño del master plan y el nuevo edificio para Business School, ampliación del actual centro de la conocida escuela de negocios. En dicho concurso participaban arquitectos de la talla de Patxi Mangado o Sancho-Madridejos, ganadores finales. impresiones [de arquitectura] ha sido el encargado de realizar las imágenes y un video virtual de la propuesta.

This is some of the work made for IESE competition, in collaboration with the architect Pablo Carvajal Urquijo. This competition focused on the design of the master plan and the new building for Business School, an extension of the present center of the internationally well-known business school. In this competition, several well-known architects like Patxi Mantado or Sancho-Madridejos, the final winners, participated. impresiones [de arquitectura] was in charge of the visualizations and a virtual video of the proposal.



2 ene 2012

postheadericon Happy New Year 2012

impresiones [de arquitectura] wishes you... a Happy New Year 2012




contacto

0034 910090783

0034 657061392
0034 657061391

info@impresionesdearquitectura.com

UNA AGENCIA DE COMUNICACION DE ARQUITECTURA
impresiones [de arquitectura] es una plataforma multidisciplinar que tiene el objetivo de comunicar arquitectura a través de la imagen. Colaboramos en el proceso de diseño y creación gráfica, transmitimos contenidos y actuamos de enlace con los medios y redes de difusión.
AN ARCHITECTURAL COMMUNICATION AGENCY
impresiones [de arquitectura] is a multidisciplinary platform that has the goal of communicating architecture through image. We collaborate in the process of design and graphic creation, transmiting contents and acting as a link with media and diffusion networks.
Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído